Excursión con visión submarina en el Peñón de Ifach

0
1448
Excursión Peñón Ifach

Excursión en Benidorm

Esta excursión sorprende a todos por la belleza del Peñón de Ifach y por ofrecer la posibilidad de verlo desde todas las perspectivas marítimas. El Peñón es Parque Natural desde el 28 de Enero de 1987.

La salida es desde el puerto de Calpe con el barco de Visión submarina que le permitirán ver los bellos fondos de esta zona tan especial y fotografiar este mundo submarino que tanto nos asombra.

El Peñón de Ifach es una de las reconocidas imágenes de la Costa Blanca, pues su altura de 332 metros dentro del agua, rompe con el paisaje de playa y mar tan típico de esta zona. Permite desde su cima divisar la isla de Formentera en días claros. Se trata de una roca calcárea de 47 hectáreas que está unida a tierra por un pequeño istmo detrítico. Ésta roca es una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas que ahora ha quedado como un accidente geográfico reconocido en todo el litoral mediterráneo. Cuenta con una flora rupícola endémica que constituye la base a la catalogación de este peñón como parque natural y con una fauna donde destaca el Halcón Leonor, el Cormorán Moñudo y el Estornino.

Disfrute de una manera excepcional, de este maravilloso enclave. La excursión está pensada especialmente para vivir de forma diferente la Costa Blanca.

Esta excursión se realiza en verano desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre (fechas aproximadas) de lunes a domingo a las 11:00 y 13:00 horas, en el mes de agosto todos los días y cada hora hasta las 18:00 horas.

Más información en la web Excursiones en Benidorm.

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta