Alicante Fashion Week

    0
    399
    Fashion Week Alicante

    Arranca la 2ª Edición de Alicante Fashion Week

    Alicante Fashion Week, será inaugurada por el alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri, en su 2ª edición el próximo jueves 20 de octubre a las 11.00h en el Centro Cultural Las Cigarreras. Esta nueva edición contará con diseñadores naciones e internacionales, además de ampliar la capacidad de los desfiles para poder albergar un aforo de más de 3.500 personas.

    La segunda jornada de la pasarela se trasladará al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) donde a las 21.00h desfilará la firma de moda española Devota & Lomba.

    Las cuatro jornadas de Alicante Fashion Week tendrán como centro neurálgico el Centro Cultural Las Cigarreras localizado en la Calle San Carlos, número 78. Un espacio que a su valor histórico se le suman sus cualidades como centro diáfano y dinámico, que permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.30 horas desde el jueves 20 al sábado 22 de octubre, y de 11.00 a 16.00 horas el domingo 23. Dentro de Las Cigarreras, los espacios se dividirán en:

    Caja Blanca: espacio donde estará ubicado el pop-up store, una zona de shooting y performances, y deejays. Zona de libre acceso.

      • Secadero: será el lugar que albergará los desfiles de diseñadores emergentes y consagrados. Zona de libre acceso hasta completar aforo.
      • Hall Casa de la Música: lugar donde permanecerá la exposición fotográfica. Zona de libre acceso.
      • Casa de la Música: sala para albergar las conferencias de los profesionales del entorno de la moda. Zona de libre acceso hasta completar aforo.
      • Salas CAMON: punto en el que se impartirán los workshops (talleres). Zona de libre acceso hasta completar aforo.
      • Jardín Vertical: sitio en el que disfrutar de los conciertos, actividad que incorporamos como novedad de esta edición. Zona de libre acceso.

        Alicante Fashion Week, la plataforma de la moda internacional alicantina, celebra su segunda edición con una convocatoria en la que toman parte creadores nacionales e internacionales. Los encargados de inaugurar la pasarela, el jueves 20 de octubre, serán los diseñadores emergentes contando con las firmas: Dominnico, Abel Esga, Pablo Prusi, Estrella Sola, Amor Guerrero y Alejandro Iniesta. Además, tendremos las propuestas de estudiantes de moda que participarán en el concurso de diseño de Ribera del Duero DO. La pasarela estará comprendida por 11 propuestas basadas en la idea que sugiere el vino Ribera del Duero DO. Los bocetos de los diseños han sido enviados a concurso los meses previos a la celebración de la semana de la moda de Alicante. Tras el desfile tendrá lugar la entrega del premio al Mejor Diseñador Emergente dentro del concurso de la marca vinícola.

    El viernes, 21 de octubre a las 21.00 horas, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) será el enclave donde se desarrollará el desfile protagonizado por la conocida marca Devota & Lomba, uno de los nombres de referencia del diseño de moda de nuestro país. Este gran centro de la cultura ubicado en Alicante tiene entre sus galardones el reconocimiento al Mejor Museo de Europa en 2004. La inclusión de este espacio refuerza el impulso de la semana oficial de la moda alicantina para acercar otras disciplinas del arte y la cultura en la Ciudad de la Luz.

    Por su parte, la pasarela de consagrados tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, albergando las propuestas para la temporada primavera – verano 2017 de diseñadores nacionales e internacionales. En esta ocasión contaremos con la firma de calzado de Chocolat d ́Or, y los diseñadores: Fernando Aliaga, Eugenio Loarce, Débora Velásquez, Hanna Baranava, Bibian Blue y Zoraida Cases. Algunos de los nombres de la anterior edición de este certamen repiten en esta segunda mostrando el buen momento creativo español que vivimos, así como la confianza en esta plataforma para mostrar sus colecciones.

    Aparte de los desfiles, en esta segunda edición de Alicante Fashion Week ocurrirán varias actividades paralelas en zonas de entrada libre con el objetivo de integrar este encuentro de cultura a otros públicos interesados. Todas estas acciones se desarrollarán durante las cuatro jornadas en el Centro Cultural Las Cigarreras.

    • Conferencias de profesionales de la moda y el diseño; con las intervenciones del artista multidisciplinar Ernesto Artillo, la ilustradora de moda Lara Costafreda, el analista de tendencias Javier Plazas, y el director de la publicación ID-VICE Spain Álvaro Piñero.
    • Pop-up store: espacio para stands con una experiencia de compra, exposición y venta, donde se presentarán las propuestas de los diseñadores de pasarela, comercios, patrocinadores y sponsors. Cerca de 16 deejays ambientarán esta zona a lo largo de las jornadas.
    • Exhibición de maniquí humano de moda y complementos en la inauguración del evento.
    • Talleres relacionados con disciplinas en torno al diseño, la creación y el arte.
    • Exposición fotográfica vinculada a la moda de la asociación ELUA (Escritores de Luces

      de Alicante) en Las Cigarreras y en el hotel Abba Centrum.

    • Conciertos, como novedad de esta edición contando con las bandas Fanáticos y Deliri.
    • Shootings en directo y masterclass de fotografía ofrecidos por profesionales de la fotografía de moda.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    Compartir
    Artículo anteriorMandarina Garden
    Artículo siguienteMagnolia Café

    No hay comentarios

    Dejar respuesta