Alicante Fashion Week convoca el primer casting de modelos

0
821

Otro año más estamos muy orgullosos de colaborar con nuestros amigos de  Alicante Fashion Week en su II edición, os iremos informando de todas las novedades como es el caso del primer casting de modelos.

De cara ya a la nueva edición, la organización de Alicante Fashion Week abre una vez más su pasarela convocando un casting abierto, en esta ocasión en la ciudad de Torrevieja. La primera fase del casting de modelos será el sábado 16 de julio en el Centro Comercial Habaneras (Av. Rosa Mazón Valero, 7, 03184 -Torrevieja). Todos aquellos interesados en trabajar como modelos o maniquíes humanos tendrán, en el horario establecido, la oportunidad de inscribirse y llevar a cabo las pruebas de desfile e imagen.  El jurado valorará las pruebas de desfile e imagen entre las 9.00 y las 14.00h, y las 16.00 y las 21.00h.

La segunda edición de la semana de la moda alicantina, Alicante Fashion Week, se celebrará los días del 20 al 23 de octubre en Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante. La antigua y popular Tabacalera, de principios del SXIX, es el espacio escogido para el desarrollo de las actividades principales de la fashion week, un espacio vinculado a la cultura y a las tendencias, que liga a la perfección con la visión actual de la moda.

En este sentido, los candidatos que deseen presentarse al casting deberán traer una fotografía de retrato y no se requiere inscripción previa. El proceso comenzará el mismo día del casting en el Centro Comercial Habaneras rellenando la solicitud y presentándose al casting. La organización exige que los aspirantes respondan en altura y talla con los requisitos siguientes:

Chicas
Edad: 16 a 32 años.
Altura: 1.72 metros.
Look: Vaquero, camiseta blanca y tacón; base de maquillaje.
Chicos
Edad: 16 a 32 años.
Altura: 1.80 metros.
Look: Vaquero, camiseta blanca y zapato/ zapatilla sport.

Todos aquellos participantes menores de edad, deberán ir acompañados por un tutor legal para que puedan realizar la prueba. El jurado encargado de valorar a los aspirantes estará compuesto por representantes de la organización de Alicante Fashion Week, así como de Fernando Montenegro, director de pasarela, la popular blogger alicantina Isamá Minayo de ʻCuélate en mi vestidorʼ, y la directora del portal de ocio y eventos ʻLa Playa San Juanʼ, Nuria Pendas. El fallo del jurado se hará público el martes 26 de julio a través de las redes sociales de Alicante Fashion Week.

Los candidatos que superen el primer casting serán convocados para participar en la segunda y última fase que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el espacio Centro Comercial Habaneras. Este último casting contará con un jurado profesional que valorará el desfile de los finalistas y seleccionará a los modelos de Alicante Fashion Week 2016.

La primera edición de Alicante Fashion Week reunió a más de 300 candidatos de casi todo el territorio español, superando la prueba un tercio de los aspirantes. Los afortunados, 60 finalistas, elegidos por un jurado de expertos, participaron de forma remunerada en esta plataforma de moda desfilando para diseñadores como Ágatha Ruíz de la Prada o Ion Fiz. En su segunda edición el certamen cuenta con el Centro Comercial Habaneras, un lugar idóneo por su gran capacidad y su cuidado espacio para albergar las jornadas del casting de modelos. Alicante, ´Ciudad de la Luz´, es una de las ciudades mejor valoradas por albergar gran parte de la industria del textil de nuestro país, y por apoyar estas jornadas que impulsan las sinergias entre consagrados diseñadores, jóvenes creadores, medios e industria. Una cita que tanto especialistas como público esperan ya en su segunda edición.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta