Rincones tranquilos y pocos conocidos de Alicante

    0
    80

    Las playas casi desconocidas de Alicante

    Quien lo hubiera dicho, que Alicante y sus alrededores escondían algunos rincones tranquilos donde podemos disfrutar de la playa y de un mar cristalino sin tener el agobio del turismo.

    Aquí os dejamos algunas de las playas mas secretas

    En Altea: se encuentran algunos rincones muy bonitos. Dirigiéndonos hacia la zona del Cap Negret, encontraras unas calas y playas poco conocidas del turismo. Podrás encontrar la Cala del Soio, la Playa de la Olla, La Barreta de Gualda y la playa del Mascarat con sus preciosos fondos marinos.

    En Campello: se encuentra la Cala del Morro Blanc, o seguro que la conoces por La Coveta Fumá. Es un bonito rincón donde encontrarás agua cristalina, y si vas por la tarde podrás ver unos preciosos atardeceres.

    En Benidorm: lejos del fervor de la cuidad encontrarás la Sierra Helada, que esconde dos calas muy guapas y tranquilas, sus aguas transparentes y sus paisajes naturales, hacen de La Cala Tio Ximo y La Cala Almadrava unos paraísos únicos en Benidorm.

    En Benitachell: esta la muy conocida Cala el Moraig, pero también hay un sitio escondido y bastante difícil de acceder por culpa de sus escarpadas paredes, pero cuando llegas a Los Tiestos te invade un silencio y una tranquilidad que no te arrepentirás de haber sufrido un poco al bajar.

    En Villajoyosa: encontrarás variedad de playas. La playa Del Torres ideal para los campistas, La playa de la Caleta si quieres un lugar tranquilo, la playa Racó del Conill que es una playa de nudistas y al final de la playa del Paraíso se encuentra una preciosidad, la playa Del Bol Nou.

    En Javea: hay varias calas, la Cala Blanca, la Granadella o la Cala Ambolo  y Cala La Barraca mas conocida como Portixol, este sitio tiene todo su encanto con su agua cristalina, su chiringuito donde se come fenomenal, sus casitas encaladas de puertas azules y un fondo marino ideal para bucear.

    En Calpe: están las playas de arena mas conocidas La fossa o el Arenal-bol. Pero a parte de estas 2 maravillas hay unas calas con otro tipo de encanto. La Manzanera, también conocida por la geometría de los apartamentos cercanos obra de Ricardo Boffil. Y si te apetece bañarte a pie del peñón lo podrás hacer en la Cala el Racó.

    En Torrevieja: esta la cala mas salvaje que te proponemos de todas aquí citadas, la Cala Ferris donde se combinan arena, roca desnivelada y palmeras, igual no es la mejor cala para bañarse cómodamente, pero tiene mucho encanto par pasear.

    Hemos intentado definir en pocas palabras las calas y playas menos conocidas de la provincia de Alicante, Ahora os toca a vosotros ir de excursión por la Costa Blanca.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta