Altas temperaturas en Alicante

    0
    672

    Alicante registra las temperaturas mas altas de los 2 últimos años

    Subida de las temperaturas en Alicante

    Este verano esta siendo muy caluroso en este principio de mes de julio. Ayer se hemos alcanzado los 36º en Alicante, y 37º en Elche. Las temperaturas elevadas se notan en toda la provincia. Alicante y Orihuela 36, Elche 37, Novelda 36, y 35 en el aeropuerto de Alicante-Elche. Estas temperaturas no se habían notado desde septiembre 2016.

    El viento de poniente ha soplado toda la mañana hasta por la tarde de ayer, absorbiendo la brisa del mar que suele refrescar el ambiente. Dejándonos estas temperaturas. Por la tarde empezó a entra la brisa y a partir de ahí se noto una baja de temperatura hasta los 28º.

    Se anuncia para hoy un descenso de las temperaturas en toda la comunidad. El viento soplara moderado pero con aire fresco, lo que hará bajar las temperaturas.

    Climatología, anuncia que la provincia de Alicante escapará  a las altas temperaturas que tocarán  España la semana que viene. Entrará en España una bolsa de aire sahariano, que dejará unos 40º en el noroeste de la península. Estas temperaturas podrán durar hasta 5 días, sin llegar realmente a la provincia. Pero tenemos que tener cuidado de la subida de la humedad y el bochorno nocturno. Las temperaturas por la noche no bajarán de 22-23º. Climatología alerta que podría llegar para el fin de semana del 14 y 15 de julio otra subida de calor y esta tocará la provincia de Alicante.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta