Centros deportivos para niños en la playa San Juan

    0
    59

    Conoce los centros deportivos de la playa San Juan

    ¿Cuales son los centros deportivos para niños que tenemos por la zona de la playa San Juan?

    El verano se esta acabando, y un nuevo año escolar esta a punto de comenzar. Con el viene las preguntas de los colegios, pero también empiezan las actividades extra escolares. ¿Que deporte desean hacer nuestros hijos? ¿Donde llevarlos? ¿Que horarios tienen las actividades deportivas? Y un sin fin de preguntas mas que nos hacemos cada año al terminar las vacaciones de verano. Aquí tenemos unos consejos para elegir bien el deporte, y centros deportivos  para niños en la playa San Juan de Alicante

    ¿Que deporte elegir para nuestros hijos?

    Antes de apuntar a nuestros hijos en cualquier deporte, y estar seguros que no lo dejarán en unos meses, nos tenemos que hacer algunas preguntas antes de empezar la búsqueda. Esto parece fácil, pues al final no lo es. Ademas estamos en una época donde los niños están mas tentados en los dispositivos electrónicos que en hacer deporte.          Parte de la elección recae sobre nosotros si nuestros hijos no saben que deporte elegir.    ¿En que nos basaremos para elegir el deporte adecuado para nuestros hijos?

    La edad

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es la edad del niño. Es un punto muy importante. Dependerá de su madurez, de su concentración, para poder entender las reglas e informaciones recibidas, el desarrollo motor del niño. Existen gran variedad de deportes. Pero no es hasta los 8 o 10 años que los niños tienen la capacidad de mantener la atención por un tiempo prolongado y entender las reglas del deporte de manera organizada. No olvidemos que los niños acuden a su actividad deportiva con una finalidad recreativa, será un tiempo de ocio. Tendremos en cuenta que si el niños menores de 6 años lo apuntaremos a deportes sencillos, con pocas reglas. Para la elección del deporte, el niños nos guiará según su comportamiento, si le gusta trepar, correr, bailar, nadar…

    ¿Deporte individual o colectivo?

    Este punto dependerá del carácter del niño, si es movidito o mas tranquilo, a los que les gusta el contacto físico y los que prefieren jugar con los pies o las manos., o si  son mas individuales. Clasificaremos los deportes en 2 categorías, los colectivos, que estimulan el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, el apoyo colectivo.. Y los individuales que piden un esfuerzo personal, una superación individual constante.
    En los deportes colectivos tendremos el fútbol, el rugby, el voleibol, baloncesto… Y los deportes individuales son natación, ballet, tenis, paddel, golf, esgrima

    ¿Que buscaremos?

    Antes de apuntar al niño, miraremos que beneficios le aportará, la diversión, y la estimulación.
    Algunos deportes tienen un aporte directo a la salud, tal como mejor resistencia cardio-respiratoria, flexibilidad, mas fuerza, mejora la coordinación. Y por otra parte están los deportes que contribuirán a aumentar la autoestima del niño, el compañerismo, aprender a respectar las reglas, saber trabajar en equipo, ayuda mutua.
    También aporta el respecto, genera amistad que suele ser duradera, aprende a recibir ordenes y respectar los, reconoce otra autoridad que la de los padres. No hay que pasar por alto los objetivos que buscamos en un deporte.

    No presionar al niño

    Evitaremos forzar al niño a practicar un deporte, esto puede ser contraproducente, y crear rechazo de parte del niño, así que utilizaremos el estimulo para que haga la actividad adecuada.
    Lo que queremos es que tenga un estilo de vida activa. Por eso si los padres hacen deporte eso también estimulará al niño en hacer deporte.

    Alternativas

    Si al final, por cualquier razón que sea, el niño no hace deporte, buscaremos otras alternativas para que haga actividades físicas como correr en el parque, hacer bici, subir escaleras, hacer tareas en casa, ir al colegio andando…                                          Solo hay que ser imaginativo.

    Centros deportivos de la zona de la playa San Juan:

    Centro deportivo Arena
    Centro deportivo Stadio
    Centro deportivo Ozone
    Club atlético Montemar
    Tenis Deuce racket club
    Club Voley playa Costa Blanca

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta