Crecimiento del turismo canino en Alicante

    0
    934

    Crece el turismo canino en Alicante

    Cada vez son mas los lugares donde podemos llevar nuestras mascotas

    Cada año la lista de lugares donde podemos ir con nuestros perros aumentan. Aquí en Alicante ya podemos llevar nuestros perros en varios hoteles, ademas de tener mas sitio en las playas accesible para perros.

    Una de las playas pioneras en lanzar la idea de ser Doggy Beach, es la playa de Agua Amarga. Ha sido un lugar que ha llamado mucha la atención de la gente con perros residentes en Alicante, pero también de fuera de la Comunidad y de España. Esto hizo que los amantes de los animales buscaran hoteles cercanos a esta playa. Para este verano ya son muchos hoteles que han pensado dar acceso a los animales en su establecimientos. Por otro lo lado los gestores de la playa canina han establecido unos acuerdos con los hoteles, campings, hostales y albergues de la provincia de Alicante para promocionar juntos el turismo con mascotas.

    Los hoteles cerca de Agua Amarga no solo aceptan los animales, si no que también han ampliado sus servicios caninos. Algunos hoteles piden un suplemento diario por llevar  tu mascota, otros tiene un “photocall” para mascotas en el hall, otros venden accesorios para perros. Otros hoteles son colaboradores con asociaciones y protectoras de animales y los clientes pueden apadrinar un animal enfermo.

    Requisito para poder llevar tu mascota

    En realidad solo hay un requisito para poder llevar a tu mascota en un hotel. Tienes que tener en cuenta del peso de tu mascota, muchos hoteles te pedirán el peso, y según lo que pese el animal te podrá acompañar o no.

    La temporada para nuestras mascotas ya empezó

    Desde el día 1 de junio 2018, día que dio comienzo a la temporada de la playa canina en Alicante. Al mismo tiempo que la temporada de socorristas empezó la temporada del chiringuito que ofrece bebidas y comidas para humanos y animales.

    Cada vez son mas las empresas que admiten mascotas, como los taxis, ademas se están desarrollando muchas actividades alrededor de las mascotas, talleres para perros, concienciación animal, desfiles de perros, deporte con perros etc.

    Hoteles que admiten mascotas en Alicante:
    -Hotel Ibis
    -Hotel Campanile
    -Apartamentos Alicante Hill
    -Hotel B&B
    -Hotel Daniya Alicante
    -Hotel Almirante
    -Hotel Cervantes
    -Hotel Mio Cid
    -Hotel San Remo
    -Hotel Abba Centrum

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta