Las mujeres podrán elegir paradas de bus durante las Hogueras

    0
    2414

    El Ayuntamiento de Alicante permite a las mujeres decidir la parada del bus nocturno durante las Hogueras

    Una nueva iniciativa para evitar el acoso sexista

    Este año para disminuir el riesgo de acoso sexista en las mujeres, el Ayuntamiento de Alicante propone una nueva iniciativa para las mujeres que vuelvan tarde a sus casa, que puedan elegir donde bajarse con el bus.

    Este proyecto piloto afecta a los autobuses 21N y 22N. Esta medida, comienza en Hogueras y continuará durante el verano, y permitirá a las mujeres pedir que les paren donde ellas digan para incrementar la seguridad a altas horas de la madrugada, evitando trayectos largos en los desplazamientos nocturnos.
    Además, habrá aparcamientos disuasorios en varios barrios de Alicante conectados con el centro mediante lanzaderas para minimizar el uso del vehículo privado.

    Éste es solo uno de los aspectos de la campaña «Planta cara. Cero agresiones sexistas», que se pone en marcha coincidiendo con el inicio de las fiestas para evitar abusos y que «cualquiera pueda disfrutar de día y de noche sin riesgos».
    Otra novedad este año es que, por primera vez, se habilitarán aparcamientos disuasorios de libre uso que contarán con conexión de transporte público hasta el centro de la ciudad, foco de la Fiesta, mediante lanzaderas. Estos espacios se habilitarán entre el 22 y el 24 de junio en la avenida de Aguilera, frente a los juzgados de Benalúa, y en el mercadillo de Teulada. Y se están preparando otros dos en el Bulevar del Pla.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta