Dispositivo Especial de emergencias por el temporal

0
680

La Concejala de Acción Social, Julia Angulo ha anunciado esta mañana, la puesta en marcha del dispositivo especial de emergencia por temporal de lluvia para personas sin hogar, las noches de hoy, del 13 a 14, y de mañana, del 14 al 15 de marzo, en el Centro de Acogida para personas sin hogar, CAI. El miércoles 15 se decidirá su continuidad en función de la evolución de las inclemencias meteorológicas.

Julia Angulo ha explicado que, pese a que la Generalitat Valenciana no ha emitido un alerta por temporal, el Ayuntamiento cree conveniente poner en marcha este dispositivo de emergencia para atender a las personas que pernoctan en la calle ante las fuertes lluvias.

El dispositivo incluye alojamiento en el gimnasio del CAI, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27, en donde se han dispuesto colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas, así como kits de aseo e higiene personal individualizados y una cobertura de alimentación básica en desayuno, comida y cena consistente en leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

La apertura del gimnasio es de 20:00 a 08:00 horas. Los usuarios podrán acudir al gimnasio del Centro de Acogida hasta las 23.00 horas.

Señalar que el Centro de Atención a Personas sin Hogar, CAI, cuenta, además, de una manera regular, todo los días de año, con servicios externos desde las 08:00 horas hasta las 10.30 horas, destinados a las personas que duermen en la vía pública y que no han solicitado su participación en el programa de Atención Integral a Personas sin Hogar. Esta asistencia incluye aseos, duchas, consigna, ropero, lavandería externa, carga de móviles y dispositivos electrónicos y acceso gratuito a wifi.

La Policía Local y Cruz Roja realizarán estas noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Foto: José LLoret

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta