Donde Jugar al golf en Alicante

    0
    351

    Jugar al golf en Alicante

    El golf en Alicante y sus terrenos

    Todos conocemos algún campo de golf en Alicante. Por su ubicación o simplemente de oír hablar de el. El golf es un deporte conocido, pero que sabemos realmente de el. No es un deporte con tanta fama como el fútbol o el tenis u otro deporte. Siempre ha sido un deporte para una cierta categoría de gente, hoy en día sigue siendo un deporte caro por el material, sus cuotas y alquiler de campo. pero la evolución económica y social de la gente hizo que este deporte sea accesible a un  mayor rango de personas.

    ¿Que sabemos del golf?

    No sabemos exactamente el origen del golf. Se habla de que los Romanos ya jugaban con un palo curvo y una bola hecha de plumas, este podría ser el antecedente del golf. Otros dicen que los orígenes vienen de los Países Bajos. En lo que si concuerdan es que uno de los primeros campos de golf se encontró en St Andrews en Escocia, y seria del siglo XV. El campo de St Andrews tenia 11 hoyos, y los golfistas jugaban de las sede hasta el limite de la propiedad, y daban la vuelta para completar el juego. Un total de 22 hoyos. Con el tiempo se considero que muchos de los hoyos estaban muy cerca los unos de los otros, y algunos hoyos fueron eliminados, y así quedaron con 9 hoyos. Un total de 18 hoyos haciendo ida y vuelta. Debido a la importancia del campo de St Andrews, considerado capital de golf, todos los otros campos fueron modificados de manera similar, y el campo de 18 hoyos ha sido considerado como el estándar.

    Primer campo de golf en España

    En 1891, en Lomo del Polvo nació el primer campo de golf en Las Palmas.
    A lo largo del tiempo, fueron creciendo los campos de golf en España. En 1904 se creo el de Madrid, 1910 el de San Sebastian, 1911 el de Bilbao, etc.

    Pero no fue hasta 1954, que llego el primer campo de golf en la Comunidad Valenciana, fundado por el Ejercito del Aire. En la provincia de Alicante el primer campo de golf en federarse fue el golf Villamartín en 1972.

    Actualmente existen más de 20 campos de golf en toda España.

    Alicante golf

    Alicante Golf fue inaugurado en enero de 1998, en una ceremonia presidiada por su diseñador Severiano Ballesteros y con la presencia de la entonces presidenta de la federación Española de golf, Emma Villacieros.
    Desde entonces este campo ha sido seleccionado para importantes competiciones. Hoy en día Alicante golf es uno de los campos de golf con más demanda en la provincia.

    Donde jugar al golf en la provincia de Alicante:

    Alicante Golf : San Juan
    Bonalba Golf: Muxamiel
    Alenda Golf : Monforte del Cid
    Campo de Golf Villamartín : Orhiuela costa
    Campo de Golf El Plantío : Elche

    Listado completo de los campos de golf de la provincia de Alicante

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta