El Tranvía de Alicante estrenará nuevo túnel

    0
    172

    El Tranvía de Alicante estrenará el nuevo túnel de Serra Grossa

    Dentro de poco el Tranvía de Alicante tendrá nuevas vías.

    Ya queda poco para que se ponga a pruebas el nuevo tramo del tunel Serra Grossa. Los tranvías de Alicante L1, L2, L3, L4 y L9, estrenarán un nuevo tramo de vías que pasará por el túnel de Serra Grossa a partir del mes de octubre después de un año del reinicio de las obras.

    En 2013 las obras quedaron paradas por problemas de presupuesto, hace un año se reanudaron con el fin de poner en marcha este túnel antes de final de 2018.

    Este nuevo tramo, ayudará en la puntualidad de los tranvías en caso de cualquier incidencia en el trazado. Hasta ahora, el trayecto entre la parada de Sangueta y la de la Isleta, los tranvía circulan por vía única, lo que supone que ante cualquier incidencia en ese tramo, se ve alterada toda la operativa con los consiguientes retrasos. En el momento que se ponga en marche el nuevo tramo de doble vía, se evitarán retrasos en los horarios en caso de incidencias en una vía.

    Esa duplicación de vías, dará lugar al aumento de frecuencias del paso de los tranvías, ademas de mejorar las condiciones de seguridad del trazado.

    De momento no hay un nuevo horario de frecuencias de los tranvías, pero se prevé que las lineas L1, L3 y L4 tengan la misma frecuencia que la linea L2 dirección San Vicente, con una frecuencia de paso cada 8 o 15 minutos según la franja horaria.

    Una vez puesta en marcha estas nuevas vías, se retirará las vías frente al litoral, y se convertirán en una vía verde con carril bici.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta