Cocierto solidario Adacea Alicante

    0
    75

    More

    24 noviembre, 2018 19:00

    El próximo sábado 24 de noviembre de 2018 a las 19:00h se celebrará un concierto solidario organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante en el auditorio ADDA. Bajo la dirección musical de D. José Tomás Moñinos Baeza distintas agrupaciones musicales de la provincia interpretarán diversas obras con un fin solidario. L’Harmonia Societat Musical, Vocemmus Producciones, Coro ASLIPO, Coral Casino del el Campello y Conjunto Coral Escola l’Harmonia serán las encargadas de hacer vibrar al público en una tarde solidario en beneficio de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

    Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, el 26 de octubre, ADACEA Alicante ha organizado distintos eventos en la provincia para concienciar y hacer participe a la ciudadanía de Alicante sobre la necesidad de implicación pública y social en el DCA. El Daño Cerebral Adquirido es la primera causa de discapacidad en España con cerca de 60.000 afectados y afectadas en la Comunidad Valenciana. Solo en la Provincia de Alicante durante 2017 hubo más de 4000 diagnósticos de ICTUS que es la principal causa de DCA. Esto supone el aumento creciente de las necesidades a nivel sanitario, social y administrativo para que las personas afectadas puedan disfrutar de un vida plena y digna.

    Hay que tener en cuenta que las cifras que se manejan sobre el DCA no se han actualizado desde  el estudio del Defensor del Pueblo de 2005 y desde FEDACE, la Federación Nacional de Daño Cerebral Adquirido se está trabajando por la creación de un censo que nos muestre las cifras exactas sobre el DCA en nuestro país con las cuales se conocerían realmente las necesidades sociales y sanitarias de todas las personas y familias afectadas.

    Compartir
    Artículo anteriorTeatro Arniche: Historia de un calcetín

    No hay comentarios

    Dejar respuesta