Concierto del Día Mundial del Medioambiente en la Marjal

    0
    140

    More

    3 junio, 2018 11:00 - 13:00

    La Marjal

    Avinguda de les Nacions, 03540 Alacant

    No te pierdas el concierto del Día Mundial del Medioambiente por el 120 aniversario de Aguas de Alicante  en la Marjal de Playa San Juan este domingo 3 de junio a las 11:00.

    OJPA – noble fenómeno Social y Cultural, que desde su creación cuenta con más de 1.000 jóvenes talentos de toda la Provincia.

    Desde hace 9 años la exitosa propuesta del director alicantino Francisco Maestre, recoge grandes éxitos y crea un futuro para los jóvenes talentos de la Provincia de Alicante. La OJPA se ha convertido en uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la provincia, que dedica su actividad al fomento y formación del joven talento y a la cultura musical.

    La OJPA realiza una considerable labor por y para nuestros jóvenes músicos, al proporcionar la oportunidad de formarse dentro de una orquesta sinfónica desde los 7 a los 26 en la años, en dos agrupaciones: Aspirantes y OJPA. Además de perfeccionar y complementar su preparación musical, tienen la oportunidad de aprender de los prestigiosos solistas que les vienen acompañando en sus actuaciones. Los fines de semana durante el año, reciben clases y ensayos en el ADDA – Auditorio de la Diputación de Alicante y realizan conciertos y giras por toda la Provincia y Europa.

    La OJPA Aspirantes actualmente está integrada por más de 70 jóvenes músicos de 7 a 14 años procedentes de 29 localidades de la Provincia de Alicante donde cursan estudios musicales en diferentes Conservatorios y Escuelas de Música y esta dirigida por el joven director Juan Miguel Antón García.

    La Orquesta de Aspirantes combina juventud con esfuerzo, ilusión y espíritu de superación con el objetivo que cada músico amplíe y perfeccione sus conocimientos musicales y pueda formar parte en un futuro de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. En la actualidad un gran número de músicos titulares de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante provienen de la Orquesta de Aspirantes.

    La actividad pedagógica se desarrolla en el ADDA durante los fines de semana donde reciben clases por profesores de las diferentes especialidades instrumentales así como ensayos con los dos directores Juan Miguel Antón y Francisco Maestre.

    La OJPA Aspirantes proporciona una posibilidad única de formación dentro de una Orquesta Sinfónica y de ofrecer conciertos por toda la Provincia y fuera de España.

    La Orquesta destaca además por su labor solidaria colaborando con el Hospital General Universitario de Alicante y su Aula Infantil, Cáritas, Rotary Club Alicante Lucentum y otras instituciones, ofreciendo múltiples conciertos solidarios en toda la Provincia.

    En 2016 la Orquesta de Aspirantes a la OJPA fue galardonada en Austria con el TERCER PREMIO en la Competición Internacional de Orquestas de Jóvenes dentro del concurso Summa Cum Laude Internacional Youth Music Festival de Viena, compitiendo con agrupaciones musicales de todo el mundo.

    En julio de 2018 la OJPA ASPIRANTES volverá a participar en el Summa Cum Laude Internacional Youth Music Festival de Viena y en agosto en la sexta edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas – FIJO 2018 en el ADDA, Alicante.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta