Exposición de George Méliès en la carpa de la Playa de San Juan

    0
    887

    Exposición “George Méliès y el cine de 1900”, en la carpa de la Playa de San Juan

    Este año en la carpa de la Playa de San Juan, se expondrá con el titulo “Damas y caballeros, empieza el espectáculo, GEORGE MÉLIÈS y el cine 1900”

    Como cada año en la carpa de exposiciones del ayuntamiento de Alicante con la colaboración de La Caixa,  el tema de este año esta dirigió al nacimiento del cine como espectáculo. Rindiendo así homenaje a uno de los primeros directores del séptimo arte.

    La exposición reproduce el espíritu de los barracones de feria de principios del siglo XX y exhibe cortos de Meliès, dos audiovisuales y un interactivo sobre el contexto histórico.
    Los visitantes podrán adentrarse en los nacimientos del mundo del cine y los primeros pasos de este arte, de la mano de uno de sus visionarios, George Méliès.

    Geoge Méliès fue dibujante, mago, actor, director de teatro, decorador y técnico, producto, realizador y distribuidor de mas de 500 películas entre 1896 y 1912, según nos muestran los documentos de la exposición. También tuvo su fama en el mundo del genero fantástico y del trucaje cinematográfico, durante 20 años. Cayendo en el olvido y arruinándose, lo provoco la perdida de muchas de sus películas (los negativos). En la exposición podremos ver la película de “Viajar a la luna” con una duración de 14 minutos.

    Tambien encontrarás en esta exposición variedad de material y pertenencias al mismo George Méliès.

    Fecha: Del 27 de julio al 7 de septiembre 2018
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 00:00
    Visitas guiadas: De lunes a domingo a las 12:00 y a las 19:00
    Visita para grupos escolares y otros colectivos: Cita previa al 902 90 66 66
    Lugar: Avenida de Niza, esquina Calle Irlanda

    ENTRADA GRATUITA

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta