Halloween Alicante

0
764

Halloween: ¡¡Planes de Terror!! Alicante – Playa San Juan

La tradicional fiesta de Halloween llega un año más a la Playa San Juan de Alicante.

Una de las celebraciones más antiguas toma cada año más fuerza en España.

Conocida también como la Noche de Brujas, Noche de Muertos o Víspera de Difuntos, tiene su origen hace más de 3000 años en el pueblo Celta que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Francia y Escocia. Cada 31 de octubre marcaba el final del verano y el inicio del nuevo año celta.

Dice la tradición que no siempre esta festividad fue alegre y divertida como hoy la conocemos. Los celtas creían que la frontera que separaba el mundo de los vivos del mundo de los muertos, se volvía incierta la noche anterior al Año Nuevo. Realizaban ritos religiosos en honor al Dios Samhaim, señor de la muerte.

Conforme al paso del tiempo, la noche de brujas ha tenido una fuerte influencia de la Iglesia Católica por su proximidad de las conmemoraciones cristianas el 1 (Día de todos los santos) y 2 de noviembre (Día de los muertos). Hoy día, pequeños y mayores disfrutan de disfraces y maquillajes terroríficos que hacen de esta noche una fiesta mágica.

Actividades para Halloween

¿Quieres pasar una noche super divertida? En este apartado les dejamos algunas propuestas divertidas en la Playa San Juan de Alicante ¡¡para pasar de miedo!!

  1. Mandarina Garden: Donde vive la Imaginación. Mandarina Garden en la playa san juan, los espera el día 31 de octubre con una fiesta especial para toda la familia.  Desfile de disfraces, photocall, actividades y manualidades temáticas, show especial, merendola, obsequios y más.
  2. Somos Infancia: el 28 de octubre de 17.00 a 20.30 horas será una tarde muy divertida: concurso de disfraces, talleres terroríficos, juegos y ¡mucho más! 
  3. Magnolia Café: Fiesta de Halloween para niños este 31 de octubre de 17:00 a 20:30 horas reserva tu lugar, plazas limitadas! 
  4. Halloween Fest: este 27 y 28 de octubre se celebra el 3er Festival del Terror en Alicante con atracciones, hinchables, actuaciones y más!
  5. Familia Quintana: ¡Imperdible! Concurso de disfraces para adultos, niños y ¡mascotas! Este 27 de octubre por la tarde. Luego de las 20.00 horas paella nocturna.
  6. Texaco Pub: el próximo 31 de octubre ven a divertirte con pareja o amigos. Si llegas disfrazado antes de 00.30 horas, ¡te invitan la primera copa!

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta