Hogueras 2018, guía practica

    0
    956

    Hogueras 2018, guía practica para no perderte nada y disfrutar de las fiestas cómodamente.

    Guía practica para Hogueras 2018

    Ya empezaron las fiestas, pero todavía nos queda muchos días por delante. Para que podamos disfrutar de las fiestas. Aquí os dejamos algunos consejos para sobrevivir al caos de la ciudad de Alicante estos días.

    El aparcamiento

    Como ya lo hemos comentado en nuestra web, no olvides que este año el Ayuntamiento de Alicante a puesto a disposición más de 1.100 plazas de aparcamiento repartidas en 2 zonas. Una en el parking de Benalúa en Avenida de Aguilera frente a los juzgados a partir del día 22 de junio el día 25 de junio hasta las 7:00, con una conexión de las lineas de bus 03 que tendrá una salida cada 15 minutos hasta el centro, y por la noche el bus 03N que saldrá cada 40 minutos para el centro. El segundo parking disponible es el del mercado de Teulada con los mismos horarios y con conexión al centro con el bus 16 que saldrá cada 15 minutos en servicio diurno, y cada 30 minutos en servicio nocturno.

    El calzado

    Como ya sabes, por estas fechas andamos mucho, queremos ver todas las Hogueras e incluso nos  movemos por la ciudad andando. El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda que pongamos un calzado cómodo y usado, ancho, flexible, estable y antideslizante. Si las mujeres quieren poner tacón, que no sea de aguja, y que sea un tacón ancho y no mas alto de 3 cm.

    Durante los desfiles

    Podremos encontrar sillas a lo largo del recorrido de los desfiles, esas sillas se alquilan a un precio muy asequible. Así que no dudaremos en sentarnos y poder descansar un rato antes de seguir con la fiesta.

    Los petardos

    Si el ruido de los petardos nos molestan y nos parecen ensordecedores, lo ideal para evitar molestias es: abrir grande la boca y NO taparse los oídos.

    A la hora de tirar petardos, no es necesario que nos pongamos en peligro, si respetamos los perímetros de seguridad marcados no tiene porque pasar algo. Si durante estas fiestas nuestros hijos van a tirar petardos, leeremos estas recomendaciones antes.

    Nit de Foc

    El 24 a las 00:00 no nos podemos perder la gran palmera de fuegos artificiales tirada desde el Castillo de Santa Barbara que marca el inicio de la NIT DEL FOC.

    Comida tradicional

    En la Nit de la Plantá, es tradición de comernos una COCA AMB TONYINA y LES BACORES, sin olvidarse de las brevas y la mistela.

    Noche de San Juan

    Hay mucha gente que se equivoca con estas fechas. La noche del 23 al 24 de junio es la noche de San Juan, es el único día del año que se permite hacer fuego en la Playa de San Juan. Y la noche del 24 al 25 de junio es el día de la cremà.

    Cremà

    La noche de la cremà, la que todos esperamos con ansia par ver quemar las Hogueras. Y como no, provocar a los bomberos gritando les algunas frases, esta es una muy típica: “La manga riega y aquí no llega….aguaaa, aguaaaaa, aguaaa…”.

    La playa San Juan os desea unas muy felices Hogueras 2018

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta