Jardines históricos de la provincia de Alicante

    0
    743
    Jardines Alicante

    Jardines para visitar en Alicante

    La provincia de Alicante cuenta con un gran número de Jardines Históricos en excelente estado de conservación para visitar.

    El irresistible encanto que desprenden los jardines románticos queda patente en cada uno de sus rincones, en los que cada detalle evoca e invita a la contemplación. Lugares extraordinarios, con un contenido vivo que surge a cada paso y un poso de historia que aviva la imaginación e incita al recuerdo. Son espacios llenos de significado, de leyenda y de arte.

    Si algo guardan en común la mayor parte de los parques y jardines históricos, es que nacieron para dar respuesta a la necesidad imperiosa de la arquitectura de asemejarse a la naturaleza o de fusionarse con ella hasta lograr una simbiosis perfecta.

    Gran parte del legado arquitectónico más emblemático de la Costa Blanca aparece unido a importantes diseños paisajísticos que han permanecido intactos durante años, como fieles testigos del devenir de los tiempos. La provincia de Alicante cuenta con un buen número de zonas ajardinadas en excelente estado de conservación que no podemos dejar de visitar.

    Os dejamos con una publicación de la Diputación de Alicante que hace un recorrido jardines de finales del siglo XIX que integran nuestro patrimonio histórico.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta