La Cremá de las Hogueras 2016

0
286
Cremá Hogueras

Hogueras Alicante 2016

La noche del 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, finalizan las hogueras de Alicante con el acto conocido como la cremà. A las 12 en punto de la noche se lanza desde lo alto del monte Benacantil, sobre el que se encuentra el castillo de Santa Bárbara, una monumental palmera de fuegos artificiales. La palmera tiene su origen en 1932 y es la descarga simultánea de centenares de cohetes de luz blanca, que indican el comienzo de la cremà, es decir, la quema de las hogueras mayores e infantiles.

En ese momento, una gran traca prende la hoguera oficial de la plaza del Ayuntamiento. La traca es encendida electrónicamente por la belleza desde el balcón del ayuntamiento, y la belleza infantil hará lo mismo con la hoguera infantil. Conforme avanza la noche, se procede a la cremà de las hogueras de cada distrito alicantino.

El equipo de bomberos se encargan de que esta celebración se desarrolle sin ningún tipo de peligro material o personal, y se ocupan de apagar las hogueras, que quedarán reducidas a cenizas. En la cremá de la hoguera ganadora por sus ninots influye la alcaldesa y la belleza del foc infantil y adulta con sus 6 damas.

Esta espectacular noche se debe vivir por lo menos una vez en la vida. El ambiente es inigualable, mientras las Hogueras se queman al ritmo del himno de Alicante y notas como un escalofrío recorre tu espalda para a continuación disfrutar del refrescante chapuzón que te ofrecen los bomberos, que a la vez que apagan la hoguera en cuestión, aprovechan para remojar a todos los asistentes en la ya famosa Banyá (literalmente mojada en valenciano). Después es hora de cambiar el atuendo y apurar las últimas horas de fiesta, con algo de nostalgia porque todo lo bueno se acaba.

No pierdas la oportunidad este año de contemplar este espectáculo en el ambiente más distendido, nosotros allí estaremos como cada año.

Para más información sobre la nit de la cremá puedes visitar hogueras.org.

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta