La segunda edición de Alicante Fashion Week, todo un éxito

0
523
Alicante Fashion Week

Moda en Alicante

La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir como colaboradores a la deseada segunda edición de Alicante Fashion Week celebrada en Las Cigarreras, con un desfile único de Devota y Lomba en el Museo Marq de Alicante.

Nuria Pendas, directora de esta web La Playa San Juan y de la agencia de comunicación Alien Comunicación estuvo presente durante todas las jornadas y aprovechó para entrevistar a todos los diseñadores con la colaboración de  STCVideographer.

nuria pendas & diseñadores alicante fashion week

El evento que comenzó el jueves 20 de octubre fue inaugurado en Las Cigarerras con la presencia de la Directora General de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete Nieves, así como el vicepresidente primero y promoción turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Jorge Dolón Sánchez.

Además de los desfiles pudimos disfrutar de varias conferencias como la de Javier Plazas uno de los mayores expertos en coolhunting de España, la joven ilustradora Lara Costafreda, Ernesto Artillo, artista y Álvaro Piñero – Director de ID-VICE Spain. También con entrada gratuita, asistimos a los talleres de Bordado Decorativo y tipográfico – El Descosío, impartido por Lady Dilema, Collage de Inmaculada Giménez, Corona de flores de Anne Poupée y Asesoría de imagen de Marifé Rodríguez Rivera.

El jueves comenzaron los desfiles de los diseñadores emergentes, Abel Esga, Alejandro Iniesta, Amor GuerreroDominnico, Estrella Sola, Pablo Prusi que nos mostraron sus nuevas colecciones, cada una de ellas con sus toques personales. En nuestras entrevistas pudimos aprender de primera mano sus inspiraciones, procesos de diseño y metas para el  2017.

elena_gonzalezb

foto Elena Gonzalez de Estudio Cero fotografía

El viernes el diseñador Modesto Lomba de Devota & Lomba fue el protagonista mostrándonos su nueva colección en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

devota-y-lomba

 

El viernes pudimos ver las colecciones de los diseñadores consagrados, Bibian Blue, Carmen Camacho, Chocolat d’ Or (Marian), Débora Velásquez, Devota & Lomba, Eugenio Loarce, Hanna Baranava, Zoraida Cases y el Fernando Aliaga cerrando la II edición de Alicante Fashion Week con un desfile que nos dejó a todos maravillados por la mezcla de emociones, música, sensaciones… Toda una experiencia única ver sus diseños transformarse en una obra maestra.

fernando-aliaga-alicante-fashion-week

Y si por si todo esto fuese poco, también pudimos disfrutar de catas de Ribera del Duero D.O que además de catas dieron la oportunidad a estudiantes de moda de presentar sus propuestas y participar en el concurso de diseño de Ribera del Duero DO.

concurso rivera del duero afw

Nosotros lo pasamos en grande junto a numerosos profesionales de la fotografía, prensa bloggers & influencers, Petit Luxe, Paloma Amo, Cuéltate en mi vestidor, Aarón Fernández Moda

Alicante Fashion Week fue un evento lleno de sorpresas, muchas actividades y mucho glamour. Cuatro días irrepetibles gracias a la gran organización de Marta Abellán y Natalia Torres.

Nos vemos en la siguiente, Alicante Fashion Week 2017!

 

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta