Las Cuevas de Canelobre: excursión el interior de Alicante

    0
    303
    Cuevas de Canelobre

    Excursiones en Alicante

    Busot ofrece al visitante las Cuevas de Canelobre, situadas a 24 km de Alicante a 700 m. de altitud y en la falda del Cabeçó D’Or. El aspecto interior de la cueva, con una de las bóvedas más altas de España, es muy similar al de una catedral. A lo largo de la visita podrá admirar las diversas y caprichosas formas que han ido tomando las rocas: candelabros, animales y multitud de espectaculares formas. En ocasiones, sus inmejorables condiciones acústicas y ambientales se aprovechan para espectáculos en los que la música es privilegiada protagonista.

    Las cuevas de Canelobre son por sí mismas un atractivo turístico de gran interés. En ellas se pueden observar las caprichosas formas que el agua y la paciente historia han ido dando a las rocas. La gran altura y condiciones especiales de la cueva le dan una acústica excepcional, parecida a la de las catedrales góticas, apta incluso para la celebración de espectáculos musicales.
    Además de las cuevas, el municipio ofrece también una rica oferta gastronómica, donde degustar la gran variedad de platos típicos de la región. Como complemento adecuado, los aventureros amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de una ruta de senderismo de baja dificultad y libre acceso, que nos lleva a la cima del Cabeçó d’Or, a 1205 metros de altitud.
    ¡Sin duda, una excursión perfecta para estas vacaciones de Semana Santa!

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta