Las fachadas más emblemáticas de Alicante

    0
    673

    ¿Conoces las fachadas más emblemáticas de Alicante?

    Haremos un repaso por las fachadas alicantinas

    Cuando la gente viene a Alicante, viene a disfrutar de sus playas, comer un buen arroz, comprar turrones, pasar lo bien en sus fiestas… ¿Pero cuanta gente se fija en sus fachadas? Hoy haremos un repaso de las fachadas más emblemáticas de Alicante. Sabias que algunas fachadas tienen más de 6 siglos, se pudieron mantener gracias a su mantenimiento, como el que todos nos acordamos del edificio de La Camara de comercio.

    Hagamos juntos un paseo por la cuidad.

    Estas son unas de las fachadas más emblemáticas de Alicante.
    El Ayuntamiento: Se trata de una obra arquitectónica barroca de siglo XVIII del arquitecto Lorenzo Chápuli. Lo que más llama la atención en esta facha, son sus columnas salomónicas. En el interior del ayuntamiento se encuentran varias estancias, como el Salón de Plenos, el Salón Azul y una capilla. También podemos disfrutar de algunas obras de Amorós, Padilla o Cabrera.
    El Mercado Central: Fue construido por el arquitecto Juan Vidal Ramos en los años 1922 encima de una muralla del siglo XVIII, que en su momento rodeaba toda la cuidad. En la fachada principal del Mercado podemos ver la escalinata, ademas de muchos elementos decorativos. Cuando estamos dentro podemos apreciar en lo más alto, su cúpula semiesférica.
    El Teatro Principal: Ha sido construido por Emilio Jover Perrón en 1846. Se puede apreciar una fachada del estilo neoclasico. En su interior se puede ver los tres lugares diferenciados como son el vestibulo, el escenario y la cavea, de tipologia italiana del siglo XIX.
    La Basílica de Santa Maria: Es la iglesia más antigua de la ciudad, y se construyó en estilo gótico valenciano entre los siglos XIV y XVI por Juan Bautista Borja. La edificación de esta Basílica se ha hecho sobre los restos de una antigua mezquita. En el interior destaca el altar del estilo rococo del siglo XVIII, y la capilla de la Inmaculada del siglo XVI.
    Casa Carbonell: Este edificio se encuentra en la Explanada de España, también ha sido construido por Juan Vidal Ramos. En aquel entonces le habían encargado la edificación de varios edificios civiles. Esta fachada tiene una parte de ornamentación de estilo francés, y por otro lado se ha empleado las convenciones académicas clásicas de la jerarquía, simetría y distinción de las partes.

    Ya tenemos una pequeña información de algunas fachadas emblemáticas de Alicante. , ahora calzaremos los deportivos y a pasear por la cuidad a disfrutar de esas bellezas.

    Para más información:

    Alicante Turismo  

    Foto de: @Fotomondeo

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta