Los castillos de la Provincia de Alicante

    0
    1211

    Conoce los castillos de la Provincia de Alicante

    Ruta de los Castillos de la Provincia de Alicante

    Sol, mar y buen tiempo es lo que suele definir Alicante. Pero a parte de nuestras preciosas playas, también tenemos un pasado histórico. Lo podemos ver en su arqueología, pero también en sus castillos.

    La Provincia de Alicante alberga unos 100 castillos, cada uno con su pasado, su encanto, sus secretos y curiosidades. Es una de las rutas turísticas de castillos más bella de España.
    Un viaje en el tiempo inolvidable, con una arquitectura que resume 1.500 años de historia con sus luchas, pactos legendarios y miedos al invasor. En cada una de ellas podemos disfrutar de un paisaje privilegiados y una experiencia cultural única.
    Reyes visigodos, caudillos árabes y monarcas de la cristiandad tal como Jaume I o Alfonso X El Sabio, nos llevarán en un viaje histórico inolvidable.

    Cada Fortaleza es un momento para adentrase en espacios naturales espectaculares, disfrutar de una gastronomía y poder practica diferentes tipos de actividades tal como el sedentarismo, y otros deportes. Todo esto basado en el patrimonio, la cultura y la historia, la Ruta de los castillos de la Provincia de Alicante, se convierte en una experiencia distinta a la que se suele vivir en Alicante.

    El Castillo de Alicante

    Desde Castillo de Santa Bárbara donde tenemos unas vistas espectaculares del Mediterráneo. La plaza fuerte de Alicante, que Pedro IV de Aragón bautizo como “La Clau del Regne”, por su posición estratégica y decisiva en la guerra de los dos Pedros (1356-1369). “La Clau del Regne” se acompaña de otros emplazamientos tal como la fortaleza de la isla de Tabarca. Recinto amurallado en 1769 para acoger y proteger a la colonia de recolectores de coral genoveses rescatados de las garras del  Bey de Túnez. También en Muxamel, Busot, El Campello, y el Santuario de Santa Faz y su torre, son otros de los hitos que componen esta ruta.

    Podemos seguir esta ruta por Vinalopó, pasando por la Vega Baja de Alicante. También esta la ruta por los castillos de la montaña de Alicante, y los castillos que miran al mar.

    Estas rutas nos harán soñar y nos transportarán a la época de los castillos y fuertes, donde nos sentiremos reyes por un día.

    Mapa de los castillos de la Provincia de Alicante

    Listado de los castillos de la Provincia de Alicante

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta