Matriculas escolar para el año 2018/19

    0
    497

    Matriculas abiertas para el año escolar 2018/19

    Después de un año escolar pasado con actividades, deberes, vacaciones, notas, momentos de estress o alegrías, y un millón de cosas mas.

    Se esta acercando el fin de curso 2017/18, con lo cual ya empezamos a tener en mente el nuevo curso escolar 2018/19, pero antes de preparar cualquier cosa tenemos que elegir nuevo colegio o instituto y ya para los mayorcitos de edad y con el bachiller en el bolsillo, buscar una universidad donde empezar su carrera. No tenemos que olvidar de hacer lo mas importante que es matricular nuestros hij@s, aunque no cambien de colegio o de instituto. Es el tramite mas importante para empezar este nuevo curso con tranquilidad. Para empezar Tendremos que informarnos bien de la fecha de matriculación y cuando esta se cierra, porque tendremos que llevar una variedad de documentos que no siempre tenemos en casa y tendremos que pedirlos en distintas instituciones.

    Documentos necesarios para tramitar una matricula escolar

    Estos son unos de los documentos que nos pueden llegar a pedir para una matricula escolar:
    -Original y fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente de la madre, padre o tutores legales de la alumna/alumno.
    -Domicilio familiar se aportará Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
    Si se escolariza por domicilio laboral se aportará documento que acredite suficientemente la relación laboral y el domicilio del centro de trabajo de uno de los progenitores o tutores legales.
    -Original y fotocopia del Libro de Familia, pasaporte o documento equivalente donde conste la filiación y fecha de nacimiento de la alumna/alumno.
    -Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español). Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.
    -En los casos de separación, divorcio u otras situaciones debidamente acreditadas se considerará como domicilio familiar o laboral, el del familiar que tenga la guarda y custodia del menor.
    -Original y copia de la tarjeta SIP o documento equivalente que acredite la asistencia sanitaria de la alumna/alumno.

    La falta de alguno de estos documentos se suplirá mediante informe emitido por la Administración, Organismo o Entidad Oficial correspondiente.

    Como podemos ver no nos podemos demorar mucho para hacer la nueva solicitud de matricula. A la hora de pedir la matricula, cada centro nos informara de los documentos que tenemos que aportar.

    Una vez la matricula echada, ya podemos decir que a partir de ese momento empiezan para nosotros padres las vacaciones de verano escolares.

    Aqui os dejamos un listado de algunos centros escolares

    Institutos:

    http://laplayasanjuan.com/listings-category/formacion-es/institutos/

    Colegios:

    – http://laplayasanjuan.com/listings-category/formacion-es/colegios-primaria/

     

    se puede encontrar mas informacion para las matriculas en la web del ayuntamiento

    http://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escolar

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta