Peluquerías caninas de la playa San Juan

    0
    68

    ¿Buscas una peluquería canina por la playa San Juan?

    El cuidado de los perros

    Hoy en día tener un perro esta de moda, y existen en el mercado muchos productos, como correas de todo tipo, ropa para perros, zapatos, tintes, y mucho mas. Hace unos años a tras, los perros eran mas bien callejeros, hoy son nuestros animales de compañía y hacen parte de nuestra familia como un miembro mas. El mercado ha proliferado en el tema animal,  como bien sabemos, hay muchos animales de compañía. Las tiendas o mejor dicho supermercados para mascotas, cada vez se implantan mas en las ciudades, y Alicante es una de ellas. También bien vemos crecer el numero de veterinarios, y como no peluquerías caninas.

    Mucha gente vera una tontería llevar su perro a la peluquería. Por cualquier motivo que sea, todo el mundo no lleva su perro a la peluquería. Aunque no lo creamos, estas ayudan mucho a nuestros animales. A parte de tener las instalaciones adecuadas que no tenemos en casa y que siempre terminamos con dolor de espalda y sin contar la que liamos a cada vez que lo bañamos.

    ¿Porque llevar a nuestro perro a la peluquería canina?

    El baño: Cuando llevamos nuestro perro a la peluquería canina, estamos tratando con profesionales. Ellos saben como dar un baño a cada raza de perro. Cuentan con numerosos productos de cosmética canina, y evitaremos problemas de piel.

    – El corte: A parte de ser una cuestión de estética, el corte ayuda a que nuestro perro este mas fresco, sin pelos enredados y así evitar los nudos. Si no se cuida el pelo del perro, con el tiempo va desmejorando su apariencia.

    – Cortar las uñas: Parece un gesto simple, pues no lo es. Los perros tienen terminaciones nerviosas en las uñas, con un mal corte podríamos provocar en el una hemorragia. Este gesto siempre se tiene que hacer con una herramienta adecuada.

    – Los oídos: La limpieza de los oídos de los perros es también importante y se tiene que hacer periódicamente. Es muy importante hacer una limpieza adecuada, ya que las orejas de los perros tienen muchos pliegues y ahí se acumula el cerumen ademas de ser el lugar preferido de los parásitos. Tendremos un especial cuidado si nuestra mascota tiene las orejas colgando, son mas propensos a las infecciones como las otitis.

    – Los ojos: Se limpiarán los ojos del perro con una solución salina, para poder quitar adecuadamente la suciedad y las lagañas. Se debe mantener el pelo corto al rededor de los ojos para una buena visibilidad.

    Vaciar los sacos anales: Es un gesto que se hace en las peluquerías caninas, ya que nosotros en casa no lo sabemos hacer. Son glándulas al lado del ano, y se vacían al evacuar. Si el perro no las vacía le pueden causar dolor, picor debido a una infección.

    – Los plantares: Es importante mantener las patas y almohadillas con el pelo corto, para evitar que se enreden y se ensucien demasiado. Suele pasar mas con los perros de pelo largo o semilargo.

    – El stripping: comúnmente llamado pelar, lo que consiste arrancar los pelos con las manos. Se suele realizar en las razas de perro con el pelo duro. Este gesto se hace para que se mantenga el color del pelaje nuevo y su brillo.

    Las peluquerías caninas de la playa San Juan:

    Peluches peluquería canina
    Kokito veterinaria y peluquería canina
    Voramar Golf clinica veterinaria y peluquería canina
    Mimadog peluquería canina
    Madagascar mascotas tienda, clinica veterinaria y peluquería canina

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta