Pueblos de Alicante donde desconectar este verano

    0
    1598

    Descubre los pueblos de Alicante

    5 pueblos de Alicante que te enamoraran

    Hace unos días hemos hablado de las rutas de los castillos por Alicante. Hoy hablaremos de 5 pueblos con encanto y donde podremos ir a desconectar y relajarnos este verano.

    Aunque cueste creerlo, somos una de las provincias más montañosas del país, con un paisaje de contrastes, entre mar y montañas. Pero también con sus valles, cascadas, castillos, espacios verdes y mucho más. Todo esto se encuentra al otro lado de nuestras preciosas playas.
    Os hablaremos de esos 5 pueblos con encanto. Empezaremos con Alcoy.

    Alcoy

    Rodeada de naturaleza, y muy cerca del parque natural de la Font Roja. Alcoy destaca por su ambiente especial que deja sorprendido a todo aquel que la visite. No solo por su famosa cabalgata de Reyes (una de las más antiguas del país) también sus fiestas de Moros y Cristianos.

    A parte de sus fiestas y buen ambiente, Alcoy nos ofrece un precioso casco antiguo, su plaza de España con la iglesia de Santa Maria, la Llotja de San Jordi donde hacen exposiciones, el puente de San Jordi, la plaza de Dins, su Círculo Industrial ubicado en un emblemático edificio modernista. Eso son unos pocos de los lugares más destacados de Alcoy.

    Castell de Guadalest

    Uno de los lugares más bonitos de la provincia de Alicante. Un lugar de postal que esta incluido dentro de la red de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Su vistas panorámicas de la sierra desde el castillo con sus paisajes de cuentos de hadas y elfos. Su embalse donde podemos navegar con un barco turístico solar. Es un lugar donde podremos desconecta y conectar con la naturaleza.

    Petrer

    Localidad con encanto que destaca por su ruta histórica. Dedes la Plaça de Baix hasta su castillo del siglo XII, pasando por la iglesia de San Bartolomé. Pasaremos por la paça de Dalt, el arco del castillo,las casas cueva de la muralla, la Virgen del Remedio o su horno romano. Petrer cuenta también con su ruta de shopping junto con Elda, donde esta la industria del calzado y bolsos de ambas poblaciones.

    Polop de la Marina

    Más conocida por su agua y sus fuentes, en esta localidad de la Marina Baixa se encuentra Polop de la Marina. descubriremos su castillo con un entorno que merece ser visitado. También esta su casco antigua, con sus callejuelas con encanto. Pasaremos por la Plaza de los chorros, donde encontraremos una fuente con 221 caños de agua. Una plaza semicircular que fue construida en honor a los pueblos más representativos de nuestra provincia.

    Callosa d’en Sarriá

    Situada cerca de Polop de la Marina, Callosa d’en Sarriá alberga uno paisajes naturales más bonitos de la provincia de Alicante. En este lugar donde el agua es un pilar fundamental, encontraremos fuentes naturales que salen de la roca, unas increíbles cascadas, y unos remansos de agua donde poder bañarnos en aguas cristalinas. Todos esto lo encontrarás en Les Font de l’Algar.

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta