Que hacer la noche de Halloween en Alicante

    0
    623

    Noche de Halloween en Alicante

     

    Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween.

    Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

    Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

    ¿Por qué se asocia la calabaza a Halloween?

    Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro, y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.

    Origen de la palabra Halloween

    La palabra Halloween viene del ingles “all hallows’eve“, que significa víspera de todos los santos. Es una noche conocida también con los nombres de, noche de brujas, noche de los muertos…

    ¿Que hacer en la noche de Halloween en Alicante?

    Aquí os damos algunas ideas terroríficas:

    III Festival del terror en Alicante
    La noche de terror en Terra Mitica
    Cenas con ambiente de Halloween
    Con niños por San Juan, Muxamiel,                                                                        – Discoteca MARMARELA

    Apúntate a nuestra newsletter

    Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta