Santa Faz 2016

0
611

Romería de la Peregrina de la Santa Faz

Como cada año, el segundo jueves después del Domingo de Resurrección, miles de alicantinos se acercan en peregrinación para realizar la denominada Romería de la Peregrina de la Santa Faz, siendo ésta la segunda romería en importancia de España después del Rocío.

El monasterio de Santa Faz,  de estilo barroco, está ubicado a cinco kilómetros del casco urbano, en la pedanía del mismo nombre.En su interior guarda una reliquia traída del Vaticano en el siglo XV que, según la tradición popular, fue el lienzo con el que la Verónica secó el rostro ensangrentado de Jesús camino del Calvario. En su interior hay un camarín tras el retablo mayor donde se custodia la reliquia de la Santa Faz.

Si hay algo impresionante en esta romería es sin duda el río humano que recorre las calles desde el centro histórico de la ciudad hasta llegar al Caserío de Santa Faz. Buena parte del camino se efectúa por dos de los 4 carriles de la avenida de Denia, que se corta por completo durante todo el día para el paso de los peregrinos. Las razones por las que los alicantinos van de romería son muy diversas, el sentimiento religioso, la tradición o disfrutar de un día de ocio y diversión.

Sea cual sea el motivo, todas las razones llevan a miles de personas al mismo sitio. Los capazos y mochilas van llenos de viandas en las que no falta la tortilla de patatas y la mona de Pascua. Porque es tan tradicional peregrinar a Santa Faz como celebrar allí una comida campestre.

Apúntate a nuestra newsletter

Accede a contenidos exclusivos por ser suscriptor de La Playa San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta